Fui a Lima Photo 2019

 

Entonces me mudé el 25 de agosto a la feria internacional de galerías de fotografía: “Lima Photo 2019”. Descubrí esta feria hablando con el fotógrafo Morfi Jiménez: Fotógrafo profesional nacional e internacional galardonado con el "Hasselblad Masters Award 2008" en la categoría "Retrato". ¡Te recomiendo que veas estas fotografías que son simplemente extraordinarias! Tendré la oportunidad de escribir un artículo sobre él más tarde, pero volvamos a la feria Lima Photo.

Todos emocionados de poder finalmente ver fotografías de América Latina. Han pasado 10 años desde que la fotografía tomó su lugar en la capital peruana y lo menos que se puede decir, y que la fotografía ahora es realmente reconocida en este país. Un gran espacio abierto y bien iluminado, que permite intercambiar con los diferentes artistas del espectáculo aquí. Una gran novedad este año fue poder acceder a una biblioteca de libros de fotos, pero también poder intercambiar con diferentes editores. Otra sección que pude notar fue la de la impresión de gran formato. Personalmente, creo que existe un gran potencial para la impresión de alta calidad. Yo, un gran purista de la fotografía, me fascina ver una hermosa fotografía, impresa en un papel con textura, por una impresora de alta calidad, todo enmarcado a través del tipo de técnica de “Enmarcado en caja americana”.

© Morfi Jiménez - Hasselblad 503 CXi - Lente Carl Zeiss 80 mm

© Morfi Jiménez - Hasselblad 503 CXi - Lente Carl Zeiss 80 mm

Por lo tanto, fue agradable ver diferentes fotografías de artistas de Chile, México, Argentina y, por supuesto, Perú, impresas y presentadas bajo diferentes técnicas de enmarcado. La elección de las fotografías es bastante variada: tenemos fotografías de paisajes, artísticas, gráficas y arquitectónicas, ... lo que da la posibilidad a los visitantes la oportunidad de ver y apreciar algo que aman. Por mi parte, me gustó mucho la fotografía de paisajes y retratos. Algunas características de la cara de algunos latinos dan inmediatamente un fuerte carácter a la fotografía sin mencionar los hermosos paisajes que se pueden descubrir o redescubrir en América del Sur.

¡Realmente me ha gustado esta exposición! Ella sabía cómo abrir un nuevo ojo sobre lo que era América Latina. Amigos fotógrafos aficionados o profesionales, solo puedo recomendarles que vayan a esta exposición. En lo que a mí respecta, ya quiero ponerme en contacto con personas que podrían ayudarme a imprimir fotos en papel EPSON de alta calidad. Si porque, después de esta exposición ya tengo ideas en la cabeza. ¡Gracias “Lima Photo” y nos vemos el año que viene!

 
JEROME EBZANTComentario